lunes, 17 de marzo de 2014

MONUMENTOS DE LONDRES

                                
      
El palacio de Westminster se encuentra situado a la orilla del río Támesis. Desde su primera construcción, debido a los numerosos incendios sucedidos en Londres, tuvo que ser reformado en varias ocasiones, la última, y que le otorgó el aspecto que encontramos actualmente, fue tras el gran incendio de 1834, que provocó la destrucción de gran parte del edificio y como consecuencia, 20 años de remodelación (1840-1860). La torre de reloj fue parte de los planes en este momento y buscaba darle más protagonismo al Palacio. Con sus 96 metros de altura la torre se imponía entonces y aún hoy, en el paisaje londinense.
Inicialmente, se utilizó como residencia real, sin embargo, y como su nombre indica, en la actualidad alberga la Cámara de los Lores (situada en la parte sur del edificio) y la Cámara de los Comunes (situada en el extremo norte). Finalmente, en el año 1987, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Por otra parte, son muchas las torres que se alzan a lo largo del edificio, la más alta es la Victoria Tower, sin embargo, la que le otorga mayor prestigio es la torre del reloj, más conocida como Big Ben.
Este fue construido en el año 1858, pero no entró en funcionamiento hasta el 7 de septiembre de 1859. En cuanto al nombre, existen dos versiones acerca de su origen; por una parte se cree que pertenece al primer encargado de la construcción Benjamin Hall, por otra, cuentan que se debe al famoso boxeador, muy popular en la época, Ben Caunt.







En el Parque de Kensington, cercano a la puerta de Lancaster Gate, se encuentra el monumento a Peter Pan. Esta estatua en bronce fue erigida en secreto por la noche para la May Morning de 1912 y se eleva sobre un pedestal simbolizando a Peter Pan tocando un pequeño instrumento de viento y algunos niños mas en la peana.
Justo donde se levanta esta estatua , se dice que James M. Barrie, creador de Peter Pan,para un musical llevado a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904. veía cada día cómo jugaban los hijos de unos amigos, niños en los que se inspiró para crear los personajes de su cuento'Peter Pan en los jardines de Kensington'.
De acuerdo al cuento de Barrie, Peter es representado como un pequeño niño que se rehúsa a crecer y que habita -junto a un grupo conformado por niños con el mismo rango de edad que él, y que son llamados Niños Perdidos -, el país de Nunca Jamás, una isla donde conviven tanto piratas como hadas y sirenas, y en donde Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.


                                                                   OJO DE LONDRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario