miércoles, 21 de enero de 2015

RINCONES DE JUEGO

Como ya sabréis al cole no sólo venimos a trabajar sino que también tenemos un tiempo dedicado al juego, porque a través de las experiencias es como el niño toma contacto con la realidad y aprende por medio de la experimentación. Aquí os dejo un artículo para que conozcáis las aportaciones del juego en el desarrollo del niño:
http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448171519.pdf


Es por ello, que en nuestro aula de infantil contamos con los siguientes rincones de juego:

  • Rincón de la casita: En este rincón desarrollan su capacidad de representar, se comunican de diferentes formas. Tengo varias secciones con los materiales necesarios para que desempeñen diferentes roles; La cocinita, muñecas, centro de trabajos, disfraces...

  • Rincón de puzzles/ construcciones y experiencias: En este rincón realizan diferentes tipos de puzzles y series con collares. También trabajan de forma dirigida con la caja de experiencias: sombras, contrarios, pinzas con números, repaso de números, libro de los números, libro de los colores, calculino...dependiendo del nivel de cada niño... Y las construcciones para introducir al niño en el conocimiento del espacio, desarrollar el lenguaje y el pensamiento matemático.

  • Rincón de la biblioteca/ Plástica/ Ordenador y Lectoescritura: En este rincón se fomenta en el niño la lecto-escritura y el lenguaje oral mediante el juego dirigido con diferentes materiales: libro de grafomotricidad, rincón de mis amigos, pinzas de los nombre, alfabetino, pinzas para escribir palabras en mayúscula y minúscula, escritura de palabras en la pizarra...dependiendo del nivel de cada niño. También se juega con plastilina, pintura de dedos, estampaciones..En el rincón del ordenador se juega con juegos digitales adaptados a su edad y se acude de forma individual.
*Debido al reducido número de niños he tenido que agrupar los rincones para que puedan pasar por todos ellos.



Aquí os dejo algunas fotos de los niños en los rincones de juego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario